lunes, 8 de septiembre de 2008

क्रीमें य


Crimen y Lujuria
Impresionante película, altamente recomendable. Lastima que la vi en casa. Se merece verla en el cine, instando a callar a los pochocleros y abridores de golosinas que perturben la atención.
Llegué a ella por recomendación y porque estaba realizada por Hang Lee, el mismo director del "Secreto de la Montaña", película que me gusto muchísimo en su momento, tanto por su guión como por su realización. Hay en este chino un manejo del erotismo y sus relaciones, que me parece buenísimo. Nadie se empoma a nadie contra la pared o la escalera, recurso repetido hasta el infinito, en toda película yanqui de los últimos tiempos. Es extremadamente explicita, en los momentos de cama. Los actores deben haberse sentido muy incómodos en el rodaje de estas escenas.
Hang Lee no ahorra metros de cinta para contar su historia y la película, mantiene la compleja forma de una novela, sin importar el tiempo que le insuma. La peli es larga, conviene pasar por el baño antes de verla, y quizás sea lo que mas le juegue en contra en la aceptación general. A mi gusto, estuvo perfecta. Hay que estar atento a este chino, viene con los tapones de punta.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola
soy la cargosa
No había podido hanblar con nadie de esta película, que más alla de lo bien que está contada, es una bella forma de plantearnos el tema de las ideologías.
Tiene una de las mejores escenas eróticas de los últimos años.