domingo, 7 de septiembre de 2008

Querida tia toc


Este asunto del campo a traído a la escena muchas cosas que creía superadas. Caminando por la calle a veces tengo la impresión que me he subido por error a una maquina del tiempo y esta me ha trasladado 30 años atrás. Por las dudas me cubro tras de una columna; puede que en cualquier momento, un falcon verde se detenga de improviso y me secuestre.
Siento que no me merezco esto. Cuando hacia la colimba, se desato una guerra, cuando creí que las cosas empezaban a marchar por fin, sube una mina al poder y se pudre todo. Por momento me sale el cromagnon de adentro y quiero gritar ANDA A LAVAR LOS PLATOS; pero no seria justo para con las mujeres a las que yo le lavaría los platos con gusto. Y las hay amigos, les aseguro que las hay.
¿Pero que esta pasando con esta mujer?, ¿Qué clase de objetivo persigue?. Da la impresión como que la palabra negociar no figura en su diccionario; lo que es grave para un político porque de este modo no tiene otras puertas alternativas para salir que no sea ganando. Hitler no negociaba y Alemania quedo hecha una pila de escombros por eso. Es muy malo no negociar. Cualquiera con sentido común bien lo sabe.
Aunque la presidenta no es Hitler, parece tener cierta tendencia al “aquí se hace lo que yo digo”. Su tono de directora de colegio secundario en arenga disciplinaria, la muestra dura, enérgica y hasta enojada. Su férrea impecabilidad en presencia e imagen, denotan una personalidad obsesiva con el espejo. Parece del tipo de las que se acuestan con toda la cara embadurnada de crema y se cubre los párpados con dos rodajas de pepino fresco.
Yo tuve una tía así, que vivía en el interior y a veces venia a visitarnos. Esas dos semanas eran una verdadera pesadilla, porque alteraba todas las rutinas de la casa encontrando defectos por todas lados. Parecía tener una capacidad sin limites para inventar todo tipo de orden y una total desconsideración hacia todo lo que no fuera esforzarse. Siempre de punta en blanco, siempre atenta, siempre un paso adelante, previéndolo todo. Mi tía lastimaba. Había en ella una profecía nefasta sobre nuestro destino, por no tener su energía avasallante. A su lado, éramos unos pobres tontos simplones con muy poca ambición. Me vengue de ella años mas tarde, cuando disfrute mucho encontrando su personalidad descripta en un libro de alteraciones de la personalidad y pase a llamarla secretamente, querida tía TOC.
Percibo a veces el fantasma de la tía TOC cuando veo a la presidente. Hace apenas 7 meses que subió y ya puso la casa patas para arriba. Todos, hasta las chicas de 15, parecen mas viejas que ella y lamentablemente no se va en 15 días, sino dentro de tres años y medio.
Esta mujer va a poner a prueba toda nuestra paciencia. Bajo su mandato vamos a convivir con toda clase de problemas y veo probable que entremos en recesión otra vez. Es hora de empezar a pensar en un cambio en la Constitución . Hace falta un mecanismo de despedir a un presidente, si este no funciona. Nada de golpes, ni nada de bravuconadas, ni anarquía, ni las pelotas. Un plebiscito y elecciones otra ves. Porque si no cualquiera sube y quien paga la fiesta es la sociedad
.

No hay comentarios: