sábado, 25 de octubre de 2008

El grupo Enigma



A este grupo lo descubrí de casualidad, gracias a una tormenta repentina que me sorprendió caminando por la calle Florida. Me detuve en una disqueria a esperar que amainara el agua y empezó a sonar este tema. Inmediatamente mi atención se dirigió a la música , estaba sonando algo que no había escuchado nunca, canto gregoriano con cajas de ritmo.


Inmediatamente compre ese CD, era Sadeness y de ahí en mas mi gusto por el grupo no hizo mas que crecer.


Me llevo un tiempo entender que no era una banda concreta, es en realidad una especie de factoría multimedia, ideada por un tal Michael Cretu, que es un músico con otros intereses y que lanzo este emprendimiento como una especie de gusto personal. El éxito lo sorprendió casi de inmediato y se mantuvo de incógnito durante un par de años, de ahí el nombre Enigma.


En este estilo, no hay quien los iguale. Hay una imaginación musical y visual que es una maravilla. Detrás de las melodías simples y hermosas, hay un gran trabajo de producción musical e ideas que reflejan un conocimiento de música de muchas culturas.


Es música para escuchar con buenos auriculares, al taco y dejar que la mente divague en las pinturas aleatorias que se dibujan gracias al sonido. Es maquillaje para la mente.Aquí van otros 2, que son rebuenos.


Push the Limits

Juego y lucha, los ingredientes esenciales del amor


TNT for the Brain
Las imágenes lo dicen todo


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el video, y la música.
La bajamos hace poco del emule, por el placer de ver que el tiempo es circular.
Es bueno encontrar a alguien que tien gustos parecidos en música.
Voy a seguir investigando.
Besos

Unknown dijo...

Enigma es cosa seria, de lo mejor que escuche en años a lo lejos. Los adoro, seguiles la pista que estos si que "no te van a defraudar"