miércoles, 15 de octubre de 2008

Se lo extraña


Jaco era un capo total, esos tipos que nacen con un don increíble que tanta satisfacción producen cuando lo desarrollan.
Este video me encanta porque veo a un Jaco casi de entrecasa, tocando su bajo como quien se toma un fernet, en una sesión que fluye por si misma, mostrando la ductilidad que músicos de este calibre, despliegan como si nada. Me gusta la definición que dice que la gente extraordinaria es aquella hace fácil, lo difícil. Pues aquí lo veo.
Es una pena que este tipo ya no este con nosotros. Su historia es muy triste, su final tan sin sentido, apaleado por un patova de turno, es también una muestra de lo implacable que es la vida.
Se lo llevó la depresión y la mala psiquiatría. Era como John Nash, que se negaba a tomar los fármacos porque lo dejaban idiota. En su caso fue fatal y el resultado fue la muerte. A veces pienso que la depresión es una especie de cáncer de la mente. Se le da un sentido muy psicológico, pero es una afección orgánica de aquellas.Pero estamos aquí, de modo que disfrutemos los que nos dejo. El nene de la guitarra es apenas John Scofield. El batero ni idea, pero es grosso también.

1 comentario:

Alexis dijo...

muy buen video, gracias por recordarme a jaco, a veces me olvido de este grosso