jueves, 5 de noviembre de 2009

Don Felix , el poeta de la historia



Esta canción me dejo petrificado cuando la escuché por primera vez. Tenía 11 años, hacía mucho frio y la radio estaba prendida. No entiendo porque me pego tanto, pero hoy la vuelvo escuchar e igual me sigue gustando. Jamás la olvidé.

La veta poetica de Felix Luna me resulta impresionante, por sobre toda las cosas, la letra de Alfonsina y el Mar. Esta canción es de un álbum que compuso en colaboración con Ariel Ramirez y que interpreto Mercedes Sosa. Durante la dictadura estuvo prohibida.

Me emociona esa cosa guerrera que intenta reflejar la lucha de la Independencia. Es de los años 70, época muy marcada por un folklore que mezclaba lo tradicional con la movida politica de la época.

Muy tipico de Felix Luna, un argentino que valía la pena.

No hay comentarios: